Entrevista con Orlando Bloom en One

Elfstone - 05 de Octubre de 2002, a las 13:31Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

    La revista francesa One publicó una entrevista con Orlando Bloom que se ha encargado de traducir al inglés Orlando Bloom Multimedia. Gracias a Victor y Gorthaur por la traducción, y por favor la próxima vez no uséis programas de traducción automática. ;P
Si muero mañana, me sentiré que he vivido una vida plenamente realizada.

A unos pocos meses del estreno de la siguiente parte de "El Señor de los Anillos" la popularidad de Orlando no ha disminuido. El joven actor incluso ha conseguido mantener los pies en el suelo, aunque él admita que se ha aprovechado un poco de su fama. Hoy nos comenta las razones que le empujaron a llegar a ser actor y nos revela algunos aspectos sorprendentes de su personalidad.

¿Cómo se sintió al ponerse en la piel de un elfo que tiene más de 2000 años de existencia?
Básicamente me concentré en las habilidades físicas de Legolas, en su manera de moverse. Traté de ilustrar con los movimientos lo que pasa dentro de la cabeza de este personaje. Los gestos de Legolas son elegantes y suaves, como un gato. Durante las escenas de la batalla yo siempre pensaba en la imagen de un gato que gira y aterriza sobre sus cuatro patas. Los movimientos de Legolas deben ser atléticos y elegantes, casi como en un ballet, pero más duro. Lo di todo, porque quería mostrar lo fuerte que es Legolas tanto mental como físicamente, algo así como un guerrero samurai.

¿Su personaje va evolucionando en las próximas dos entregas de "El Señor de los Anillos"?
Llegará a estar mucho más cerca de Gimli, el enano. Al principio Legolas realmente no lo soporta porque tradicionalmente los elfos consideran a los enanos criaturas sucias que explotan la tierra sin dar nada a cambio. Pero la relación entre Legolas y Gimli evoluciona cuando son forzados a llegar a ser un equipo y apoyarse mutuamente. Acaban respetando sus diferencias y en las batallas finales ríen juntos e incluso comparan el número de enemigos que han abatido.

¿Quién es la persona que más ha influido en su vida? Mi padre, Harry Bloom, aunque murió cuando yo tenía 4 años era una figura legendaria en el movimiento anti-apartheid en Sudáfrica e incluso estuvo encarcelado por sus creencias. Trabajó al lado de Nelson Mandela para acabar con esa injusticia en particular. Era un hombre magnífico que lo dio todo por esta causa y una vez que terminó su trabajo falleció sabiendo que había completado su misión.

¡Si alguien me ofrece una película donde tengo que besar a una chica, ¡es lo único que me importa!

¿Por qué quiso llegar a ser actor?
¡Por las chicas! (Risas) No, honestamente, no hago este trabajo por el dinero ni la fama. ¡Si alguien me ofrece una película donde tengo que besar a una chica, ¡es lo único que me importa!. ¡Inluso lo haría gratis!. (Risas) Tengo todavía el problema de creer que cobro por hacer algo que amo. Pero, en serio, cuando era niño tuve una imaginación muy viva y me sentía atraido por personajes heróicos que descubrí en el teatro o el cine. Cuándo fui suficientemente mayor en entender que estos personajes eran héroes ficticios interpretados por actores me di cuenta que podría ser Superman o un Indio o un gángster.

¿Cuáles son sus actores favoritos?
Paul Newman, en su película "El Golpe" me animó a actuar. Aprecio también a Daniel Day Lewis ("El último mohicano") y Johnny Depp por su integridad y las elecciones en sus carreras.

Muchos seguidores lo consideran un símbolo sexual. ¿Qué piensa usted acerca de eso?
Toda la atención que atraigo me da miedo. Pero afortunadamente las personas no me reconocen sin la peluca rubia de Legolas; pero sé también que soy extremadamente afortunado y aprecio realmente la vida que llevo ahora mismo. Si muero mañana, sentiré que he vivido una vida plenamente realizada.

¿Este éxito se le subirá a la cabeza?
No, porque mis amigos y la familia no permitirían que ese tipo de cosas me pasasen. Mi hermana mayor, Samantha, que es también actriz, me pondrá en la senda correcta si llego a ser arrogante. Y mis mejores amigos me darían una burra zurra si pensaran que se me está subiendo a la cabeza. (risas)

¿Qué clase de películas le gustaría hacer en el futuro?
Aprecio las películas con integridad que narran una buena historia, pero también apreciaría hacer una comedia. Pienso que a la gente que me rodea le gusta mi sentido del humor y me encuentran divertido. Éso quizás sorprenda a sus lectores, pero tengo una personalidad divertida.

¿Le importaría revelarnos alguna que el público no sepa acerca de usted?
Soy vegetariano y no como productos derivados de la leche.

¿Qué papel tiene en su película nueva "La Banda de Kelly"?
Hago de Joe Byrne, un ladrón que forma parte de la banda de Kelly, que es el legendario bandido australiano interpretado por Heath Ledger (Cuento de Caballeros). La película cuenta como esta banda ayudó a gente pobre durante el siglo diecinueve en Australia robando una serie de bancos y trenes. Los miembros de la banda eran criminales, pero eran también buena gente y mi personaje es un verdadero caballero, así que tendré que besar a varias actrices en la película. ¡Un trabajo magnífico! (risas)
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos